6 Razones del Porque son Útiles las Inmobiliarios

Spread the love

El saber si las inmobiliarias somos o no útiles es una controversia desde hace mucho tiempo a través de este escrito pretendo dar algunos argumentos por el cual se puede apoyar con este tipo de empresas

Los inmuebles son una parte muy importante de nuestros activos por esto antes de realizar cualquier tipo de transacción es mejor contar con el apoyo de un profesional del ramo

Con el tiempo se ha llegado a pensar verdaderamente que tan útiles son las inmobiliarias al momento de comprar, vender o alquilar un inmueble.

¿Qué hace en realidad una inmobiliaria?

Las inmobiliarias ya sean grandes, medianas, pequeñas o si es un agente inmobiliario independiente tienen como función principal intermediar o ser un puente entre dos partes el que necesita vender o alquilar y el que quiere comprar o arrendar, obteniendo a cambio una comisión por dicha labor.

Esto es lo que hace cualquier empresa inmobiliaria. ¿Pero porque pagar por algo que un particular puede hacer?, ahí está lo especial y las ventajas que nos ofrecen estas compañías, algunas de estas son:

  1. Encontrar la mejor estrategia para lograr una venta o alquiler rápido de su predio, determinando que clase de publicidad realizar, ya sea por medio de prensa, revistas, redes sociales, web, pancartas o volantes, tenga en cuenta que algunas Inmobiliarias cobran por este servicio y otras lo ofrecen de manera gratuita
  2. En determinadas ocasiones los propietarios de los inmuebles no tienen clara la forma de determinar el valor de su predio y recurren casi siempre al sentimiento que les inspira: “acá se criaron todos mis hijos “o “ a esta casa le he metido mucha plata” en fin, pueden sobrevalorar el inmueble, en ese momento es bueno asesorarse de alguien que en verdad conozca del tema  para que pueda dar un valor más objetivo y así lograr una venta más rápida, ya que los sentimientos no son determinantes y las obras de mejora suman mas no multiplican el valor de la venta.
  3. Se encargan de revisar que toda la documentación se encuentre en regla y que rindan merito a la verdad, también  elaboran las minutas de compraventa, contratos de arriendo o cualquier documento que se deba adjuntar para el cierre de la operación.
  4. Dan seguridad a las dos partes para que la operación que se está llevando a cabo llegue a feliz término, ya que muchos negocios se cancelan más por desconfianza de las partes y no porque en verdad se presente un hecho que ponga en riesgo la operación.
  5. El colocar un predio en el mercado indica que irán muchas personas a verlo, esto en determinado momento puede llegar a ser riesgoso ya que no faltan las personas inescrupulosas que quieran tomar algo, las inmobiliarias o agentes independientes pueden ayudar a evitar estos inconvenientes realizando previamente una entrevista al posible comprador seleccionando las personas que en verdad muestran un interés genuino por el inmueble.
  6. Esta ventaja la deje al final pero a su vez siento que es la más esencial del porque las inmobiliarias pueden llegar a ser útiles y es “El Acompañamiento” esto es lo mejor que puede tener en el mercado inmobiliario ya que sentirse apoyado por personas que en verdad conozcan del tema es muy importante pues así la persona se sentirá segura que cualquier decisión que se tome al respecto pondrá en peligro la integridad del capital que se ha conseguido con mucho esfuerzo.

Por estos puntos que he puesto a su consideración me gustaría que usted se respondiera la pregunta del enunciado: ¿son útil o no las inmobiliarias? y si lo piensa por el valor del corretaje o comisión, tenga en cuenta que toda labor requiere dedicación y observancia a lo largo del proceso.

Temas Relacionados

La importancia de las inmobiliarias

Importancia de una inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *